Lamentablemente el sector empresarial está percibiendo un incremento en la inseguridad ya que ha aumentado el robo a trasporte

Xalapa, Veracruz a 19 de octubre de 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Carlos Arturo Luna Gómez dio a conocer que el sector empresarial percibe un incremento en la inseguridad ya que tienen conocimiento de robos a transporte de carga.

En entrevista señaló que lamentablemente la situación de inseguridad para el sector empresarial cada vez ha ido empeorando, «No, al contrario, el crimen está subiendo y no nada más dentro de Xalapa y la región, sino también en carreteras».

«Hemos estado sufriendo robos de camiones directamente y parece ser que estás cuestiones del fuero federal tampoco están avanzando mucho», comentó.

Dio a conocer que sí hay un reclamo por parte del sector empresarial por la falta de seguridad y en ese sentido, refirió que se dice que Veracruz es de los estados más seguros, sin embargo, la percepción de los ciudadanos que transitan por las carreteras o en las ciudades por las noches, es adversa.

Debido a lo anterior opinó que se deben sentar a dialogar con el Gobierno y generar una sensación de bienestar, ya que detalló que las zonas donde mayormente se registran robos o asaltos al transporte de carga son desde Perote hasta Cardel, así como Orizaba, Córdoba, hasta la Cumbre de Maltrata.

Refirió que tan sólo en este año la Cámara tiene conocimiento de por lo menos 15 robos a los asociados, pero insistió en que la cifra podría ser superior, porque son los que se denuncian.

Finalmente lamento que, «Muchas veces la gente y los empresarios no tienen el deseo de denunciar por la falta de credibilidad de las instituciones».