Lamentable que los partidos políticos expongan a la ciudadanía a realizar marchas con el semáforo en naranja: Arias Lovillo

Xalapa, Ver. 31 de mayo, 2021.- El candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo lamentó la marcha que realizó un partido político este fin de semana además de que no es la primera vez ni el primero que lo hace.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa lamentó que se hagan este tipo de actividades y se exponga a la ciudadanía de esta forma al realizar marchas sin los protocolos correspondientes.


Señaló que en su caso realizó un cierre de campaña austero, imaginativo, pero sobre todo cuidando a las gentes, motivo por el cual lo realizaron de forma virtual lo cual fue muy apreciado por los ciudadanos su propuesta.


Dio a conocer que es una irresponsabilidad el hacer estos eventos, por lo que deben de tener mucha responsabilidad para cuidar a las personas y no violentar las normas que están establecidas y hay muchos elementos que el OPLE tiene que vigilar y establecer las sanciones correspondientes.


En otro orden de ideas dio a conocer que ha realizado su declaración 3 de 3 y exhortó al resto de los nueve candidatos aspirantes al mismo cargo que hagan lo mismo, como un acto de transparencia ciudadana y congruencia democrática.


“Fue un compromiso que hice desde el inicio de la campaña y esta (3de3) la estaré presentando ante las instancias correspondientes en el momento que ocupe el cargo de presidente municipal de Xalapa, pero está lista en este momento en un ejercicio de transparencia y honestidad”, señaló.


Destacó que el único bien que posee es una casa que sigue pagando con un crédito hipotecario; su declaración fiscal la hizo de manera puntual como cada año y; la de intereses, que no tiene relación con ningún tipo de empresa en conflicto.


El candidato Arias Lovillo afirmó que su trayectoria profesional está marcada por la honestidad, como quedó demostrado cuando tuvo en sus manos el manejo de más de 5 mil millones de pesos cuando fue rector de la Universidad Veracruzana, recursos que ninguno de los candidatos que hoy se postulan al mismo cargo lo han manejado, incluso siendo alcaldes. 


“Aprovecho para invitar a mis colegas candidatas y candidatos a la alcaldía a que hagan lo mismo, como acto de responsabilidad frente a la sociedad, que está harta de la corrupción, de simulaciones. Es hora de que los asuntos públicos sean completamente transparentes”, finalizó.