Lamentable que descalifiquen el trabajo del ORFIS y si quieren su renuncia que pueden dialogar

Xalapa, Veracruz a 24 de octubre de 2022.- Es muy lamentable que se descalifique públicamente al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), ya que los técnicos han hecho un trabajo profesional y escrupuloso, así lo informó la titular de dicha dependencia Delia González Cobos, aclaró que si quieren su renuncia que la llamen y lo dialogan.

Entrevista posterior al izamiento de bandera respondió al presidente de la Junta de Coordinación Política que dichas dudas se pueden aclarar, «En ese sentido hemos estado siempre dispuestos, si me llaman, obviamente que yo asistiré con muchísimo gusto a dar las explicaciones».

«A mí como titular del órgano de fiscalización me afecta profundamente, psicológica y moralmente me siento afectada», afirmó respecto a los señalamientos que se han hecho desde el Congreso del Estado, sobre la Cuenta Pública 2021.

«El Órgano de Fiscalización es un órgano autónomo que tiene una tarea importante y además es una tarea que se realiza por especialistas, es lamentable que se diga que el trabajo del ORFIS no sirve, me preocupa mucho esa situación», comentó.

Esto luego de que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín advirtió que el Congreso del Estado  no estaba conforme con la Cuenta Pública 2021 que de nueva cuenta tuvo que revisarse.

«No sé qué le hayan dicho, no sé porqué razón o a qué se refiere él exactamente de que no atendimos algunas cosas, pero si pudiéramos de manera conjunta ir analizando los puntos en los que ellos dicen que ellos dicen que hubo errores, se daría cuenta de que no hay tales porque durante todos estos meses el personal del ORFIS estuvo atendiendo las tareas», señaló.

«Hay una metodología que se sigue en los trabajos, el que se descalifique así un trabajo de 9 meses, de 300 personas al menos, pues sí nos preocupa porque entonces quier decir que estamos trabajando equivocadamente, cuando no es cierto. Hemos estado atendiendo perfectamente», agregó.

Remarcó que durante todos estos meses, el personal del ORFIS estuvo atendiendo puntualmente las tareas, siguiendo la metodología en los trabajos, por lo que no existen los errores que han expresado.

«Entonces el que se descalifique así un trabajo de 9 meses, de 300 personas al menos, nos preocupa porque quiere decir que estamos trabajando equivocadamente cuando no es cierto, siento al diputado algunos entes fiscalizables que se sintieron aludidos es que haya habido algunas quejas, pero todo eso se puede aclarar en ningún momento hemos hecho señalamientos denostativos hacia alguien».

Insistió en que la descalificación que se ha hecho publicamente, «Yo siento que si quisieran mi renuncia ellos siendo políticos, saben que el diálogo es lo que permea en estas circunstancias en lo político; sería muy fácil que a mí me llamaran y me expusieran no queremos que estés aquí, por alguna razón, no me caes bien y lo platicamos».

Finalmente reiteró que su trabajo es técnico y tiene 40 años de ejercicio profesional por lo que le sorprende que le digan que su trabajo no está bien hecho, además de que nunca había recibido un menosprecio de este tipo.