Lamenta Red Evangélica el incremento de la violencia intrafamiliar por el resguardo que tienen que realizar algunos personas

Xalapa, Ver. 20 de enero, 2022.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez dio a conocer que lamentablemente uno de los graves problemas sociales que se han incrementado de nueva cuenta es la violencia intrafamiliar por el encierro que se está registrando por la cuarta hola.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, la Red Evangélica tomara las medidas sanitarias correspondiente con el aumento de caso de Covid en la entidad y la variante Ómicron.


Dio a conocer que se enviaron un comunicado a las iglesias que pertenecen a la Red en todo el estado, en el cual solicitan respetar dichas medias, como es el resguardo, en caso de asistir a las iglesias,  hacerlo guardando la distancia prudente y las medias correspondientes.


Comentó que en caso de que padezcan de algún resfriado o síntoma como dolor de garganta, se abstengan de asistir, ya que por el momento nos tienen la orden de cerrar las iglesias por parte de las autoridades de salud, pero si una instrucción de guardar la sana distancia así como una afluencia del 50 por ciento.


En otro orden de ideas señaló que con la cuarta hola hay más posibilidades de tratarse en casa con medicamentos y no exponerse en un hospital, lo cual ha funcionado para que estos no se saturen.


Lamento que debido al encierro que algunas personas han tenido que resguardar se ha incrementado la violencia intrafamiliar, ya sea porque están contagiados o evitan salir para no enfermarse, por cuestiones económicas, porque han perdido su empleo, ha aumentado la pobreza y eso trae consecuencias en una familia cuando el padre no aporta dinero.


Finalmente dio a conocer que lo anterior se han incrementado las separación, los divorcios y  eso ha traído también problemas emocionales, ya que se ha incrementado en un 15 por ciento en lo que va de dos años los dio ricos y la violencia entre los esposos o los hijos con los padres por la falta de tolerancia.