Laguna Verde obtuvo una ampliación de operación por 20 años más

Xalapa, Veracruz a 01 de octubre de 2021.- El vocero del Movimiento de Resistencia Civil “Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas, dio a conocer que Laguna Verde obtuvo una ampliación de operación por 20 años más.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentaron a 20 años el funcionamiento de la planta generadora de energía Laguna Verde.  

Expuso que estos 20 años más, da al movimiento una mayor oportunidad para seguir peleando por mejorar las rutas de evacuación, pues en su mayoría, están deterioradas y se requiere un mantenimiento,.  

“Esto nos da la seguridad a nosotros y la certeza de que van continuar con el mantenimiento -de caminos- que es lo que más nos preocupa, no se va a quedar en el olvido, por ello ojalá  y Dios quiera no tengamos ningún percance en la misma”, señaló. 

Insistió en que con el paso de los años, los caminos de evacuación no han tenido la atención necesaria, lo que ponen en riesgo a los ciudadanos ante cualquier emergencia de evacuación, sin embargo, se luchará para que con esta ampliación y la llegada de recursos se pueda dar el mantenimiento a las rutas de evacuación. 

“A nosotros nos da la certeza de que le van a entrar a dar un mantenimiento y reconstruir estás rutas de evacuación tan necesarias para las comunidades aledañas a la planta nucleoeléctrica”, comentó.

Finalmente es de mencionar que su proyecto de vida era de 40 años, sin embargo, las actuales autoridades han decidido darle 20 años más de operación.