La venta de flores y la actividad en restaurantes es lo que más repunta en estas fechas y eso reactiva la economía

Xalapa, Veracruz a 12 de febrero de 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (CANACO), Bernardo Martínez Ríos dio a conocer que la venta de flores y la actividad en restaurantes es lo que repunta durante este 14 de febrero con motivo de la celebración del día del amor y la amistad. 

En entrevista señaló que, gracias a la decisión de las autoridades por no limitar la movilidad o las actividades económicas, aunque la ciudad se encuentre en el color rojo del semáforo epidemiológico regional, favorece a la recuperación de la economía local en esta fecha a comparación a los años anteriores.

“Es una fecha que incide en muchos sectores de servicio, el comercio gastronómico, esperamos que este 14 de febrero se presente un mejor desempeño,  pues no tenemos estas restricciones de horario, no tenemos restricciones de movilidad, tenemos ya un dinamismo en el consumo de la gente, además se ha ido avanzando en la vacunación, permite que este 14 de febrero las expectativas sean mejores que las que tuvimos el año pasado», señaló.

Dio a conocer que gracias al repunte de las ventas en estas fechas, ayuda mucho para que las empresas tengan una estabilidad económica y no cierren de nueva cuenta sus negocios y se pierdan empleos.

«Hay sectores que sabemos que siempre tienen un repunte, como el caso de las florerías, los restaurantes, como es el caso de los regalos. Todo esto suma a que no se cierren empresas, que no se pierdan empleos”, comentó. 

Finalmente señaló que en el centro de la capital ya es notoria la actividad en florerías y principalmente en tiendas de regalos.