La Universidad Veracruzana podría regresar a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar

Xalapa, Ver. 27 de abril, 2021.- En la máxima casa de estudios se prevé regresar a clases hasta el próximo ciclo escolar, es decir por allá del mes de agosto así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana, Enrique Levet Gorozpe.


Entrevistado referente a los comentarios que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que Veracruz podría regresar en 15 días a clases presenciales, expuso que la UV se apegará a los semáforos epidemiológicos.


«Aún en agosto que comienza el próximo período y que está previendo la Universidad el regreso a clases, todavía habría que ver qué pasa con la semaforización del Estado en términos de la pandemia, habría que esperarse a que se dieran los tiempos y las condiciones para regresar a clases», señaló.


Levet Gorozpe consideró que debería haber una sanitización de todas las áreas y entidades, edificios, instalaciones de la Universidad, además de tomar todas las medidas sanitarias.


Sostuvo que los compañeros académicos sí quieren regresar a clases, una gran mayoría está de acuerdo, pero recalcó que se deben ver las condiciones.