La titular de la STPSyP está violentando un amparo federal por lo que está calle donde en un desacato

Xalapa, Veracruz a 22 de Noviembre de 2022.- La abogada litigante Consuelo Valentín Jiménez, en representación de abogados del sur tanto laboristas como constitucionalistas, denunció que la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado, Dorheny García Cayetano, violentando un amparo federal, removió a la presidenta María Guadalupe Alejandro Fernández e impuso al abogado Oscar García Celis. 

En entrevista dio a conocer que por lo anterior más de mil justiciables en materia laboral, tanto patrones como trabajadores, están en riesgo de que sus procesos queden detenidos derivado de la presencia de dos presidentes en la Junta Especial número 16 de Conciliación y Arbitraje, con sede en Coatzacoalcos. 

Señaló que hoy a la presidenta María Guadalupe no se le permitió la entrada a la Junta Especial y solo le entregaron un oficio, lo que genera un problema grabe por la entrega recepción de casos, además que ya ha habido cambios de fechas de laudos y denuncias desde el pasado 15 de noviembre.

Lo anterior puede afectar a mil justiciables tanto a trabajadores como patrones, ya que por órdenes de la titular de la STPSyP y bajo la autorización de la licenciada Yazmín Zepeda nombran al licenciado Oscar García Celis por lo que caen en desacato tanto la titular de la dependencia y la presienta de las juntas locales.

«Se pasaron por el arco del triunfo un amparo federal, si estado hacen con funcionarios, pues que no nos pueden hacer a los viles mortales», acusó.

Actualmente la moda que están utilizando es que ya no me sirves y se van sin ningún motivo, por lo que los abogados del sur no están defendiendo a la licenciada María Guadalupe ya que lo único que quieren es tener certeza ya que hay dos personajes y si una no hace la entrega recepción de documentos que sucederá con todos los expedientes.

Finalmente señaló que todo se retrasan los procesos y entran en decrimento pero lo más grave es la bilocación al amparo federal, por lo que que entregaron un escrito a la presidenta ya que con esta situación no saben que esa pasando con los expedientes en materia laboral, además de que están violentando los derechos humanos y están egerciendo violencia de género.