La tala clandestina en Veracruz se ha ido disminuyendo gracias a los diferentes operativos

Xalapa, Veracruz a 05 de julio de 2022.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que la tala clandestina en Veracruz se ha ido disminuyendo gradualmente, gracias a los operativos.

En entrevista señaló que gracias a los operativos que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ha logrado inhibir la tala.

Gracias a los operativos conjuntos han logrado detener a varias personas que se dedican a esta actividad ilícita. 

Dio a concomer que hay dos lugares que han padecido por los talamontes como lo son el Parque Nacional Cofre de Perote y el Pico de Orizaba; estos puntos eran focos rojos por ser colindancia con el estado de Puebla y en ocasiones estos se «escondían» en esos lugares. 

Finalmente Contreras Bautista informó que también se han hecho clausuras en aserraderos de Las Vigas, Perote, Villa Aldama y Acajete, que no contaban con los permisos para el aprovechamiento de la madera, mismos que únicamente otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).