La STPSP reconoció que en este segundo semestre del año se está incrementando el empleo tanto en comercio como en el sector turístico

Xalapa, Veracruz a 02 de Junio de 2022.- La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny García Cayetano dio a conocer que, en este segundo semestre del año se están incrementado los empleos tanto en comercio como en turismo.

En entrevista señaló se está dando un crecimiento lento pero constantes en los empleos lo cual les permite tener una buena relación con los comerciantes, aunque aparentemente se ve muy poco los pequeños comercios ofertan una o dos vacantes.

Gracias a que son varios comercios todos juntos ya se hacen varias oferta de trabajo y la mayoría han tratado de mantener a sus empleados y están tratando de buscar opciones para no cerrar de forma definitiva.

Lo que ha crecido en mayor medida es el empleo de las mujeres y están abriendo la brecha de la recuperación, en Veracruz faltaban unos puntos, el mes pasado mucha gente se dio de baja en el seguro social pero fue debido a que se cambiaron de empleo y se ven mejores números en la recuperación del empleo.

Señaló que ya están por empezar en la creación de más empleos, esto en situaciones muy distintas a la de los años pasados ya que van saliendo de dos años muy difíciles de pandemia y en el segundo semestre van ya mucho mejor la creación de empleos.

Finalmente dio a conocer que los empleos que se están creando es en el comercio, en turismo el cual está reabriendo sus puertas, ya que se está incrementando el flujo de turistas.