La SSP tomó el mando de la comandancia de Jilotepec debido a sus atribuciones: Cuitláhuac

Xalapa, Ver. 03 de mayo, 2021.- Con base en las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el día de hoy tomaron el mando de la policía municipal de Jilotepec, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


En su tradicional conferencia de prensa en la sala de Banderas de palacio de Gobierno, sin decir a qué se refería, argumentó que han estado sucediendo algunas situaciones en aquel municipio vecino, por lo que de una vez decidieron tomar el cargo.


Informó que están implementando un operativo de supervisión a dicha policía, «Va a tomar el mando la policía estatal y los policías irán a su revisión en la Academia de Policía a fin de que todos queden certificados, ese es el proceso».


Dio a conocer que dicha acción es con base en el compromiso asumido con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para hacer una revisión permanente de las certificaciones que deben tener las policías municipales.


«En Jilotepec han surgido algunas situaciones, entonces la decisión fue de una vez que se haga la revisión y mientras se hace la revisión, alrededor de 23 elementos, la Policía Estatal se hará cargo», finalizó.