La SSP no sería capaz de operar el servicio de grúas en el estado ya que no cuenta con presupuesto para adquirir dichas unidades

Xalapa, Veracruz a 22 de abril de 2022.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que el Gobierno del Estado no podría operar por su propio servicio de gruas en Veracruz, ya que no cuenta con presupuesto para adquirir dichos vehículos, por lo que seguirá a cargo de empresas privadas.

En entrevista dio a conocer que, sobre las quejas que han realizado algunos automovilistas en contra de la operación de las grúas de diferentes empresas, reconoció los altos costos por el arrastre y pago de estancia en los corralones e incluso la pérdida de vehículos que han provocado las empresas de grúas en esta entidad.

«Estaría muy bien, pero todo eso depende, se necesita presupuesto y desgraciadamente, anteriores gobiernos nos dejaron bien endeudados, ahorita es difícil, eso sería lo mejor y tener nuestros propios corralones», señaló.

«Porque es muy injusto que de repente a una persona le roben un vehículo, que el carro lleve desaparecido un mes y al mes nosotros lo recuperamos y a la persona nunca se le avisó y el día que vaya al corralón le van a cobrar los diez u ocho meses que estuvo ahí después de que había sido robado», agregó.

Gutiérrez Maldonado advirtió que las empresas que incurran en faltas al reglamento adecuado recientemente en la entidad mediante el cual se regula el servicio que prestan a Tránsito del Estado, perderían su concesión.

«Lo de las grúas ha sido un tema muy repetitivo. Nosotros por eso ya hicimos el reglamento, donde te indica cuánto se debe cobrar por cada kilómetro, por el abanderamiento por el que esté bel vehículo en el corralón por una pensión, todo eso ya está reglamentado.

Quien no esté cumpliendo, hay que pasar a Asuntos Internos, reclamar y si es necesario les vamos a retirar la concesión», informó.

Por último cabe mencionar que en Xalapa es donde más abundan las concesiones de grúas así como las quejas por abusos en dicho servicio.