La SSP ha detenido a cuatro personas por vender droga a menores en redes sociales y afuera de las escuelas

Xalapa, Veracruz a 22 de noviembre de 2022.- Hasta el momento van cuatro detenidos por vender droga en las afuera de algunas escuelas en Xalapa y Veracruz, y a través de redes sociales, así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Entrevistado previo a su comparecencia en el Congreso del Estado, aseguró que continúan con el operativo, «Está en proceso ese operativo continúa, efectivamente ya han sido detenidas algunas personas que vendían en páginas de internet,  ahorita recuerdo a 4, sin embargo, se continúan las investigaciones y se mantiene el operativo».

Informó que las personas detenidas fueron por vender a través de páginas y redes sociales, no obstante rechazó que haya focos rojos por la venta de drogas afuera de los planteles escolares, lo que hacen es apoyar a las autoridades educativas, a los directivos de las escuelas.

«Vamos a estar alertas, atentos a cualquier solicitud que nos hagan los directores y los profesores», señaló.

El Secretario reveló que además de los medicamentos que se venden como el Clonazepam, los presuntos delincuentes venden cocaína y piedra.

En otro orden de ideas Zúñiga Bonilla afirmó que durante este fin de semana de El Buen Fin tuvieron muy buenos resultados con saldo blanco.

«Tuvimos muy buenos resultados con El Buen Fin, tenemos saldo blanco. Afortunadamente con el operativo que se empleó de casi 7 mil elementos, entre Policía Estatal, Fuerza Civil, Sedena, Policía Naval, Guardia Nacional, rindió el fruto que esperábamos» comentó.

Finalmente dio a conocer que «La instrucción del Gobernador era que se garantizara que todos se llevara en calma y en orden y afortunadamente así sucedió».