La SSP atenderá los asaltos a operadores de autotransporte sobre todo en la Veracruz-México

Xalapa, Ver. 09 de mayo, 2022.- Con base en reuniones que ha tenido con elementos de la Guardia Nacional, ya definieron el apoyo que se brindará en las carreteras del Estado, debido al incremento de asaltos a los operadores del transporte de carga y en algunos casos de transporte de pasajeros, así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.


En entrevista, indicó que este miércoles se reunirá nuevamente con empresarios y funcionarios de la Guardia Nacional para mejorar la seguridad en las carreteras, sobre todo en los límites de Puebla.


Gutiérrez Maldonado comentó que el tramo carretero «más peligroso» es el de Veracruz- México, pero no porque de este lado de la Entidad se registre un incremento de asaltos, sino hacia el estado de Puebla.


Este fin de semana el dirigente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones y Transportistas AC (Amotac), Rafael Ortiz Cuervo, denunció que existe complicidad entre los elementos de la Guardia Nacional y los delincuentes, toda vez que están presentes cuando ocurren los delitos contra ese sector y no hacen nada.


Además, señaló que las pérdidas por los asaltos y robo de mercancía, son multimillonarias.
Expuso que tan sólo de la ruta de Puebla-Veracruz se registran 10 robos al día y las pérdidas por un camión van de entre los 7 y 10 millones de pesos.


 Y si se multiplican por 10 robos diarios y esos por un mes, lo que se pierde en Veracruz supera los 3 mil millones de pesos.


Por ello, el líder solicitó al gobierno Federal que mire hacia los transportistas, porque los funcionarios que están no hacen nada.


Por otra parte, este día Gutiérrez Maldonado inauguró una tienda en donde se venderán las artesanías de los internos de los 17 penales del Estado.


Explicó que con lo recaudado se pagarán algunas cosas como renta y demás gastos para atender el expendio, pero la gran mayoría de recursos será para las personas privadas de su libertad.
Explicó que el negocio será permanente no será por alguna temporada, incluso  abrirán otros en Veracruz y Boca del Río.


Finalmente, dijo que habrá un despliegue de personal en el Salsafest, que será en Boca del Río, del 2 al 4 de junio, pero aún no tiene el número de personal que se desplegará.