La SPC hace un exhorto a la ciudadanía que sube al cofre de Perote a que tome las medidas necesaria ya que a muchos les da el «Mal de montaña»

Xalapa, Veracruz a 19 de enero de 2022.- La Secretaria de Protección Civil de Veracruz Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que con las nevadas muchas persona suben al cofre de Perote donde a algunas les da el «Mal de montaña», al igual que una persona resultó extraviada.

En entrevista hizo un llamado a los ciudadanos que suben al cofre de Perote a disfrutar de la nieve para que sean responsables y que acaten las recomendaciones para evitar cualquier incidente.

Dijo que, ante las bajas temperaturas y las condiciones en las que se encuentra la zona se tiene el registro de personas que les ha dado “mal de montaña” e incluso se ha tenido el reporte de una persona desaparecida. 

La funcionaria estatal expuso que, mantienen un operativo con las unidades de Protección Civil Local para poder auxiliar a los visitantes, “no estamos propiciando la visita”.

“Particularmente el tema del mal de montaña, podría complicarse, afortunadamente no tenemos ningún caso que se complique, porque reportan mareos, dolores de cabeza y es gente que se ha tenido que bajar, y menores que han presentado esas situaciones”, señaló.

Finalmente Osorno Maldonado, hizo el llamado para que las y los ciudadanos que desean subir a la montaña lo hagan de forma responsable, siendo conscientes de su salud ya que es un cambio importante de altitud.