La SPC dará seguimiento a 24 municipios por la temporada invernal principalmente los que están por arriba de los 2 mil metros

Xalapa, Veracruz a 07 de noviembre de 2022.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), del estado Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que darán seguimiento a 24 municipios por temporada invernal los cuales tienen considerados como los más afectados durante esa temporada.

En entrevista precisó que se trata de municipios que se encuentran por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, lo cual, los hace susceptibles a heladas y a las más bajas temperaturas durante el invierno.

Entre algunas de las medidas que habrán de llevar a cabo, es un programa para forrar el interior de los hogares de las familias de escasos recursos que viven en esas zonas serranas o montañosas y que no cuentan con las facilidades para hacer frente a las bajas temperaturas.

Detalló que mediante la recuperación y colecta de material reciclable como el tetrapack, se puede hacer un sellado térmico de los hogares, dándoles calor suficiente para hacer frente a la temporada invernal.

En ese sentido, la funcionaria estatal comentó que la Secretaría de Protección Civil ha iniciado la colecta de este material en apoyo con otras dependencias y escuelas.

Dijo que dicho programa, el año pasado se aplicó en el municipio de Huayacocotla con una eficiencia del 100 por ciento, pues a todos los hogares que llegaron se tuvo un resultado positivo.

Finalmente comentó que ahora, nuevamente se busca repetir en otros lugares, capacitando al personal sobre cómo utilizar dicho material, para que ellos mismos puedan aplicarlo en sus hogares, y así hacer frente a las bajas temperaturas.