La SIOP no caerá en subejercicio ya que aplicará todos los recursos

Xalapa, Veracruz a 29 de octubre de 2021.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez dio a conocer que será en el mes de noviembre cuando la dependencia a su cargo comprometa todo su presupuesto de 2021 para no caer en un sub ejercicio. 

Entrevistado a su arribo al Museo Kaná donde se realizó la Feria Nacional del Empleo dio a conocer que tienen hasta el mes de marzo para poder ejecutar y pagar las obras, ya que ellos ya aplicaron 3 mil 600 millones de pesos, sin embargo explicó que hay recursos que se aplicarán hasta el 2022. 

«Acuérdate que una cosa es comprometerse y pagarlo, y nosotros tenemos hasta marzo para pagar las cosas, lo comprometido ya quedo que son los 3 mil 600 millones que les dijimos, y no vamos a pagar todo porque las obras como se van  haciendo se van pagado», señaló. 

El funcionario estatal descartó que puedan caer en un sub ejercicio, ya que mencionó que las obras ya están e insistió que como se van haciendo se van pagando. 

Por último dio a conocer que, «Como en los años anteriores no ha habido y en este año va a pasar lo mismo», aclaró al tiempo que aclaró que en la SIOP se tiene un plan de trabajo, en donde se tendrá que aplicar el presupuesto anual.