La SHCP depositará el recurso para cubrir el pago del incremento de los docentes: Lima

Xalapa, Veracruz a 08 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), depositará el recurso para cubrir el incremento escalonado en la segunda quincena de diciembre para los trabajadores de la educación, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

En sus redes sociales comentó que debido a las instrucciones del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez viajó a la Ciudad de México para asistir a la SHCP el día lunes para acordar con autoridades el depósito en beneficio del magisterio.

Dio a conocer que la Federación acordó depositar el recurso del Bono Bienestar prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en mayo del presente año para las y los trabajadores de la educación.

“Hoy estuvimos en reunión en la Secretaría de Hacienda para tener la certeza de que se tendrá el apoyo del gobierno Federal, del gobierno de Veracruz y afortunadamente sí. Con esto damos certeza a los trabajadores del Estado que van a recibir los maestros estatales, que van a recibir Bono de Bienestar anunciado por el Presidente en mayo”, señaló.

Expresó que la gestión fue un éxito y con este sí de la Secretaría de Hacienda está asegurado el pago de las y los maestros de Veracruz.

Finalmente señaló que, “Con eso estaremos cumpliendo el compromiso del Gobernador: No hay maestros de segunda, ni de primera, que los maestros estatales estarán recibiendo este apoyo, contentos, vamos de regreso para Xalapa, estamos contentos de haber obtenido este apoyo y cumplir el compromiso del Gobernador”.