La SEV no está respaldando la desviación de directivos de nivel Bachillerato de regresar a las clases virtuales

Xalapa, Veracruz a 18 de junio de 2022.- La decisión de los directivos de algunas escuelas de nivel bachillerato en Xalapa que regresaron a la modalidad virtual, ante el incremento de casos de Covid-19, no está siendo respaldada por el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

En entrevista aseguró que ese sector de la población, al igual que los maestros ya están vacunados, lo que reduce el riesgo de contagio de Covid-19.

El funcionario insistió que no conocía de casos de escuelas que habían regresado a los grupos a tomar clases vía computadora, ya que no había reportes en las delegaciones escolares.

En las últimas dos semanas se informó que algunas preparatorias retomaron clases virtuales, tal es el caso de la Juárez y la Constitución de 1917, esto debido al aumento en el número de casos de personas positivas al coronavirus.

Cuando se le dieron a conocer los datos de bachilleratos en Xalapa recordó que ellos ya fueron vacunados y comparó que otros grupos, como niños de primaria, aun no cuenta con el biológico que reduce el riesgo de contagio y acuden a diario.

Señaló que, «Ahorita me dijeron de 3 y hasta ahorita son las que tenemos. Ayer estuvimos en la región Olmeca donde llegaron 10 mil jóvenes, pero es únicamente Xalapa, y estás tres instituciones”.

Finalmente dio a conocer que, «Ya pronto se dará la vacunación de los menores, esto nos dará mayor certeza a nosotros y a los padres y madres de familia de mandar a nuestros hijos (a la escuela)».