La SEV detectó ansiedad, depresión y mal manejo de las emociones en jóvenes estudiantes

Xalapa, Veracruz a 28 de octubre de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), detectó ansiedad, depresión y mal manejo de las emociones en jóvenes, ya se atienden casos en Centro Virtual de Atención Psicoemocional de la Comunidad Educativa, así lo informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

 En entrevista informó que al regresar a las clases presenciales la dependencia ha detectado casos de estrés y ansiedad entre los estudiantes.

“Lo que hemos estado detectando es estrés, ansiedad, regresar a la presencialidad. Es un cambio para muchos jóvenes que estaban a distancia, pero los estamos atendiendo, no sólo a través de este centro, sino también en cada una de las escuelas de manera directa”, señaló.

Sostuvo que los casos detectados de ansiedad, depresión y mal manejo de las emociones entre los jóvenes de bachillerato y otros subsistemas, se están atendiendo a través del Centro Virtual de Atención Psicoemocional de la Comunidad Educativa.

Asimismo, a través del número telefónico ‪22 89 80 05 40‬, donde pueden acceder a primeros auxilios psicológicos. 

“Es muy importante atender a la comunidad educativa, es importante la indicación del Secretario, la educación emocional es prioridad”, comentó.

Uscanga Villalba enfatizó que se están atendiendo todos los eventos relacionados a educación emocional, atendiendo los «picos» que pueden estar ocurriendo después de la pandemia por Covid-19. 

Finalmente reconoció que es muy difícil contar con una estadística exacta, pero lo importante es atender a los jóvenes que presentan señales de estos padecimientos.