La SEV desconoce de los casos donde los directivos condicionan a los padres de familia para que lleven a sus hijos a clases presenciales

Xalapa, Ver. 01 de septiembre, 2021.- El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) Zenyazen Roberto Escobar García, señaló que desconoce de los casos en donde directivos condicionan a padres de familia para que lleven a sus hijos e hijas a clases presenciales. 


Entrevistado en el parque de los berros en la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la independencia de México comentó que desde el pasado lunes, algunas escuelas en Xalapa han iniciado las clases presenciales, sin embargo a los alumnos y alumnas que no asisten, no se les da la clase en línea como lo establecieron las autoridades. 


Al respecto, comentó que se habilitará un número telefónico para que los padres de familia o tutores puedan denunciar a la escuela que les niega el estudio a sus hijos e hijas a distancia. 


“Yo creo que primero que nada deberíamos de saber bien, vamos a habilitar una línea , estaremos habilitando y al rato les mandaremos el dato (…) miren que tiempo llevamos de clases, tenemos que ir aterrizando y hay que ir viendo cómo avanzamos”, comentó. 


Zenyazen Escobar refirió que con el ciclo escolar 2021-2022 , 13 mil escuelas de las 24 mil que hay abrieron sus puertas, «Hay un gran compromiso por parte de maestros y maestras veracruzanas, sabemos de la gran responsabilidad que tenemos”, señaló.


En otro orden de idas en cuanto a las escuelas afectadas por el paso del huracán Grace, informó que el número de escuelas afectadas creció a 4 mil planteles.


Aseveró que todavía no tienen el monto total de los daños, ya que, insistió, el número ha ido incrementando, los datos los van a dar a conocer cuando concluya el censo, ya que todavía hay lugares en donde no hay accesos ni comunicación.


Detalló que solamente 13 mil planteles de los 24 mil que hay en total en la Entidad, iniciaron el nuevo ciclo escolar 2021-2022, y recordó que la Secretaría habilitó una plataforma para los docentes en donde tenían que registrar la modalidad en la que iban a volver a clases.


«No se les está obligando a trabajar doble porque cuando sea a distancia sólo atiendes a los que no están de manera presencial, ese día ya no atiendes a los otros. No podíamos obligarlos a trabajar doble y a exigir que estuvieran presencial y a distancia, aquí no», indicó.


Finalmente expresó que a tres días de iniciar clases, no pueden tener un diagnóstico total de cómo van las cosas, lo que se ve es el buen ánimo de los trabajadores del sector educativo.