La SEV continúa sin dar las órdenes de presentación para cubrir las 20 mil horas de secundarias: SNTE

Xalapa, Veracruz a 14 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) continúa sin dar órdenes de presentación para cubrir las 20 mil horas que están pendientes para las escuela secundarías así lo informó el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López.

Entrevistado previo a la guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo, afirmó que es urgente resolver el problema porque los afectados son los niños. 

«Tenemos que contratar ese personal, por cada hora es un grupo tirado. El señor secretario ya lo está viendo, hicimos acuerdos para poder contratar la propuesta de la Sección 32, los incrementos de las escuelas», señaló.

Negó que el Secretario este mintiendo sobre los acuerdos, pero insistió en que la dependencia debe entregar las órdenes de presentación para que se formalice la relación laboral.

«Es urgente ponerle fin a este problema porque muy independientemente de que se contraten las horas a los maestros, son los niños los que quedan sin clases, que es nuestro máximo tesoro», comentó.

En otro orden de ideas en relación a la manifestación que realizaron padres de familia donde cerraron una calle en los límites con San Andrés Tlalnelhuayocan, porque quieren que se reubique un plantel y los niños tomaron clases en el piso; expresó que se debe apresurar el cambio ante la Secretaría de Educación.

Dijo que al Sindicato los docentes agremiados a ese plantel no le han enviado ningún documento para dar a conocer de manera formal la problemática.

Finalmente señaló que, «Hay que tomar cartas en el asunto porque si una escuela está en riesgo, lo más importante para nosotros son los niños, son los más vulnerables».