La SEFIPLAN dio a conocer que este año pedirán un préstamo de mil mdp para prestaciones de fin de año

Xalapa, Veracruz a 01 de octubre de 2022.- Con la finalidad de eliminar el déficit estructural producto del tema educativo, laboral y de pensiones, este año pedirán prestado mil mdp así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

En entrevista dio a conocer que la instrucción del Gobernador es que todos los trabajadores al servicio del Estado cobren en tiempo y forma su nómina, aguinaldo, de manera que pidió a todos estar tranquilos de que recibirán sus emolumentos.

De manera que para el mes de diciembre la administración estatal estará erogando poco más de 5 mil millones de pesos.

Comentó que este año la administración solicitará un préstamo de alrededor de mil millones de pesos para el pago  de prestaciones de fin de año, ya que lo que tienen que erogar en diciembre y parte de enero son unos 5 mil millones de pesos.

Reiteró que desde que inicio la administración han solicitado préstamos para cumplir con las obligaciones patronales.

Destacó que gracias a las políticas de austeridad que se han implementado, se ha ido reduciendo el déficit que se arrastra, de manera que de los más de 2 mil millones que se solicitaron al inicio del Gobierno, el año pasado pidieron mil 600 y para este 2022, será de alrededor de mil millones de pesos.

«Y la intención hoy es pedir menos e ir eliminando este déficit estructural que tiene el Estado, producto del tema educativo, laboral y también con el tema de pensiones», señaló.

Finalmente señaló que «Estamos pensando en mil millones que podríamos estar pidiendo para fin de año, estamos revisando los números, pero lo que respecta al tema de la nómina, prestaciones y aguinaldo de los maestros, decir que está garantizado».