La SEDESOL dio a conocer que hay algunas obras que están pendientes de entregar debido al atraso de los contratistas

Xalapa, Veracruz a 29 de octubre de 2021.- En la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), hay algunas obras que están pendientes de entregar debido al atraso que han tenido los contratistas, lo que podría tener pendiente la aplicación de recursos presupuestados para este año, así lo informó el titular de dicha dependencia Guillermo Fernández Sánchez.

Entrevistado en el museo Kaná señaló que al cierre del año presupuestal 2021, y a pesar de que muchas ejecuciones de obras están comprometidas desde el mes de septiembre, algunas otras no se han podido realizar debido a que el impacto del huracán Grace dejó daños en caminos y carreteras, haciendo más lento el trabajo de las constructoras. 

El funcionario estatal expuso que ellos como dependencia buscan aplicar los recursos de manera transparente, sin embargo, ante el atraso de las empresas es posible que parezca caen en un sub ejercicio, pero dejo en claro que únicamente es un retraso en el pago. 

«Estamos como siempre batallando un poco con contratistas que se atrasan, pero también ha sido un año atipico por las lluvias (…) el huracán Grace nos vino a interrumpir con la realización de las obras, los caminos y lo tenemos muy presente y lo estamos considerando», comentó. 

Finalmente Guillermo Fernández, expuso que los contratistas le pidieron  tiempo para concluir con las obras y programas, «Y las peticiones que hicieron los contratistas son esas, si se hará, el recurso está  comprometido desde septiembre, esta comprometido hay contratos que estamos cerrando y hay otros que estamos esperando para que esto concluya en tiempo y forma».