La SEDEMA no ha recibido ningún documento para que se realice alguna construcción de hoteles en los Tuxtlas

Xalapa, Veracruz a 21 de diciembre de 2021.- El Secretario de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA), JuanCarlos Contreras Bautista dio a conocer que hasta el momento no han recibido alguna documentación para que alguna empresa inicie la construcción de hoteles en los Tuxtlas.

Entrevistado en conocido hotel de la calle de Zaragoza señaló que existen áreas naturales protegidas de la competencia federal y estatal, por lo que en el caso de los Tuxtlas le corresponde a la federal.

«Si tienen el polígono me lo pueden hacer llegar para ver si tienen la solicitud en cuestión de congruencia en ordenamiento ecológico que es la competencia de esta secretaría emitimos un documento de congruencia en ordenamiento ecológico», comentó.

Dio a conocer que si no cuentan con los permisos correspondientes se realizará una visita para clausurar, señaló que primero verifican y acude el técnico de la SEDEMA en caso de que no cuenten con los permisos, dan parte a la procuraduría del medio ambiente para la sanción.

Dio a conocer que hasta el momento ellos no han recibido alguna documentación de esta zona costera de los Tuxtlas para que empresas desarrollen la construcción de hoteles.

En otro orden de ideas en cuanto a los hologramas de verificación dio a conocer que si hay, pero muchos centros de verificación no están habilitados ya que tienen muchos procedimientos.

Finalmente invito a la población para que no se acerque a los delfines ya que en Veracruz entre Medellín y Alvarado se detectan delfines Tornillo los cuales fueron los que el día de ayer encallaron y fueron rescataron 4 de los 7 que localizaron, próximamente iniciarán con al ONU el cuidado de los océanos con actividades en las costas y mares.