La SEDEMA consultará con la SEDATU cual es el seguimiento que le están dando al parque de Las Ecotecnias

Xalapa, Veracruz a 24 de noviembre de 2022.- El secretario de Medio Ambiente del Estado, Juan Carlos Contreras Bautista, comentó que preguntará  a la Sedatu qué seguimiento se le está dando a la suspensión de la la construcción del parque de Las Ecotecnias, esto tras la suspensión que logró la asociación Proambiental Xalapa, para dicha construcción.

En entrevista, recordó que esta área verde no está bajo la administración estatal y el proyecto que se desarrolla es de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

«Se tiene ver a la empresa que dio cumplimiento al Manifiesto de Impacto Ambiental y el municipio y nosotros el seguimiento. Si nos permiten, tendremos comunicación con SEDATU, lo que sí tenemos conocimiento es que es un proyecto sostenible y tienen que apegarse al proyecto de la construcción», señaló.

«Ya se había valorado previamente por los vecinos, tenemos que ver qué fue lo que ya no fue compatible para que el proyecto se desarrollara», agregó.

Cabe recordar que el presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dijo hoy por la mañana que la empresa ya fue multada por el ayuntamiento, «La empresa está multada, la obra es federal, que tiene la obligación de hacer la supervisión y la auditoría y es una obra que no está haciendo el Ayuntamiento».

Finalmente el edil añadió que si a pesar de que el proyecto fue aprobado la empresa hizo modificaciones sin autorización tendrá que corregir con todo, ya que la empresa cuenta con un amparo, pero con todo y eso el Ayuntamiento sancionó a la empresa, por lo que después de la multa pueden venir suspensiones.