La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana aprobó la declaratoria de desastre para 19 municipios de Veracruz

Xalapa, Veracruz a 13 de octubre de 2022.- Para el estado de Veracruz apruebo la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana la declaratoria de desastre para 19 municipios por lluvia severa.

Por lo anterior emitió la declaratoria de desastre natural para 19 municipios del Estado, por la ocurrencia de lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial del 10 al 26 de septiembre de 2022.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), corroboró el fenómeno natural perturbador que dejó afectaciones en los municipios de Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Atzacan, Atzalan, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Coscomatepec, Cosoleacaque, Cotaxtla, Filomeno Mata e Hidalgotitlán.

Asimismo, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Los Reyes, Medellín de Bravo, Minatitlán, Playa Vicente, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, Soledad de Atzompa, Tequila, Texhuacán, Texistepec, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Uxpanapa y Zongolica.

Finalmente cabe señalar que la presente declaratoria de desastre natural se expidió para efectos de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los lineamientos, definió la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.