La Secretaría de Protección Civil del Estado dio a conocer que debido a las inundaciones hay personas refugiadas en albergues

Xalapa, Veracruz a 09 de octubre de 2021.- La Secretaria de Protección Civil del estado Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que hay inundaciones en el centro de Lerdo de Tejada lo cual dejó personas refugiadas en albergues, además hay afectados por las lluvia cuatro municipios de la Cuenca.

En entrevista comentó que, Saltabarranca, Tlacotalpan, Cosamaloapan y Lerdo de Tejada registraron anegamientos e inundación tras las lluvias registradas la noche de este viernes y madrugada del sábado. 

Por lo que la Secretaría de Protección Civil en el estado informó que las lluvias superaron récords históricos mensuales y anuales para la estación climatológica de Ángel R. Cabada, registrando un acumulado de 549.2 milímetros acumulados en 24 horas. 

En Lerdo de Tejada se inundó la colonia Centro, por lo que se activó un Refugio Temporal en la Escuela Primaria Benito Juárez, al que hasta el momento han acudido 12 personas. 

Las fuerzas de tarea se encuentran realizando recorridos de verificación de afectaciones y de atención a la población, realizando evacuaciones precautorias con apoyo de una embarcación de PC Estatal en aquellos puntos donde ha sido requerido. 

En la zona se encuentran elementos de PC Estatal y municipal, Guardia Nacional, SSP y Policía Municipal.

Al igual que en Saltabarranca se reportaron afectaciones en 20 viviendas en la colonia Guadalupe, así como anegamientos en calles de 4 colonias en la cabecera municipal.

Finalmente en Tlacotalpan, anegamientos en 24 viviendas en 4 colonias y en Cosamaloapan afectaciones por anegamiento en 20 casas de 9 colonias.