La sección 32 del SNTE lamento al asesinato de al maestra y exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento

Xalapa, Veracruz a 21 de septiembre de 2022.- El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento del asesinato de la maestra Beatriz Meza, ¡Con las maestras y los maestros no!, reclamó.

Antes de iniciar el homenaje por el quinto aniversario luctuoso de Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder moral y uno de los fundadores del Equipo Político, corriente interna mayoritaria en esa organización sindical, lamentó el ataque que privó de la vida a su compañera sindical.

Tras el homicidio de la maestra Beatriz Elizabeth Meza Rivera, la mañana de este lunes, afuera de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, en Xalapa, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento de este crimen.

Covarrubias López manifestó su indignación y la de sus representados, así como el repudio “al artero y cobarde ataque con arma de fuego, que privó de la vida a nuestra compañera Beatriz Elizabeth Meza Rivera”.

De igual forma hizo “un llamado a las autoridades estatal y federal, para el pronto esclarecimiento de este lamentable suceso que indigna y preocupa a quienes sólo tenemos la misión de servir a México y a Veracruz”.

Por último de manera categórica el líder sindical reclamó ¡con las maestras y los maestros no!, exigió que las autoridades intervengan y solucionen este lamentable suceso.