La SCT apoyo al estado a reconstruir los caminos afectados por el huracán Grace ya que no daño carreteras federales

Xalapa, Veracruz a 09 de septiembre de 2022.- El director general del centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), Martín Ramón Álvarez Fontán dio a conocer que apoyaron al estado para reconstruir los caminos afectados por Grace que fueron los más afectados ya que no daño carreteras federales.

Entrevistado posterior a la guardia en el monumento de Miguel Hidalgo señaló que Veracruz es un estado donde llegan las lluvias y las tormentas por lo que están realizando trabajos coordinados con el estado y los municipios para atender cualquier emergencia como deslaves o lo que suceda.

Dio a conocer que hasta el momento no tienen daños graves en las carreteras, solo son obstrucciones de carreteras y caminos por lo que de manera rutinaria realizan los trabajos para liberar la circulación.

En cuanto a las afectaciones por el huracán Grace dijo que, empezaron con la primera etapa que es la reconstrucción de pasos inmediatos y están esperando para empezar la reconstrucción general de lo que destruyo el huracán.

Dio a conocer que lo que más afecto fueron los caminos estatales en donde la federación apoya al estado para reconstruir puentes y algunos otros temas.

En otro orden de ideas en cuanto a los compromisos presidenciales con la zona sur con el trancismico comentó que van en un avance del 85 por ciento, pero se cambio el proyecto para los últimos tres o cuatro kilómetros de concreto.

Comentó que no habrá subejercicio ya que todo va en tiempo y forma debido a la nueva modalidad que son los plurianuales que les permite transitar económicamente de una año a otro sin que se pierda el recurso o se caiga en un subejercicio.

En cuanto a los resaltos de obras de la administración pasada comentó que trae un rezago en algunas obras que se quedaron «botadas», en o que es el sur del estado en Jáltipan hicieron un puente que estuvo por años en el abandonó y lograron obtener recursos para terminarlo y están haciendo 3.6 kilómetros de la carretera transismica del 2015 que fueron contratos abandonados que están terminando con una inversión de 250 millones.

Finalmente dio a conocer que el porcentaje del rezago es del 10 por ciento y están reactivando obras pero lo importante es empezar y terminar las obras.