La SCJN dictaminó proteger al Maiz ya que es de identidad nacional y se deben de cuidar las variedades originales

Xalapa, Veracruz a 16 de octubre de 2021.- El diputado federal y presidenta de la mesa directiva del congreso Sergio Gutiérrez Luna dio a conocer que esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió un asunto protegiendo al maíz para ocupar la semilla Mexicana y dejar de utilizar lo transgénico. 

Entrevistado a su arribo a conocido restaurante de Coatepec donde se reuniría con el sector productivo de esa región comentó que se está reuniendo con diversos sectores y el día de hoy se reunirá no sólo con cafetaleros si no también con diferentes sectores.

El motivo de la reunión es para comentarles que viene en el presupuesto de egresos de la federación y el día lunes van a aprobar en la cámara de diputados la ley de ingresos y calculan que entre el 12 y 13 de noviembre van a aprobar el presupuesto de egresos, el presidente de México ya les mando su propuesta de presupuesto y vienen cosas muy buenas para Veracruz.

Comentó que con los cafetaleros implementarán dos compromisos uno de ellos es que puedan distinguir en los sobres de café soluble que tanto por ciento contienen de café ya que muchos dicen que son 100 por ciento lo cual no es cierto por lo que solicitarán a la PROFECO que haga un análisis y que se establezca en la etiqueta que tanto por ciento lleva del aromático.

El segundo tema es que puedan tener una reunión con el secretaria de turismo en México el licenciado Torruco para tratar de potenciar una campaña en la que se vincule altruismo de la región de Coatepec con el café que genera una derrama económica en la region.

En otro orden de ideas en cuanto al huso de semillas transgénicas dio a conocer que «el tema de las semillas transgénicas es un tema muy importante y relevante, esta semana resolvió la SCJN un asunto de Monsanto Que llegó hasta la suprema corte y la suprema corte protegió al Maiz diciendo o señalando que el maíz es algo de identidad nacional y que tenemos que cuidar las variedades originales».

Señaló que esta resolución se debe de aplicar a la mayoría de los granos de todos los productos, pero se be de privilegiar la producción de temas agrícolas más orgánicos, menos genéticamente modificados y de forma más artesanal.

Finalmente señaló que la salud depende de lo que comemos ya que evidentemente es un factor fundamental la alimentación y mientras menos procesos o alteraciones genéticas tengan los productos se tendrá una mejor salud.