La Regiduria XI está analizando la posible clausura de algunos restaurantes bar en Xalapa

Xalapa, Ver. 2 de julio.- El regidor XI del ayuntamiento de Xalapa  Francisco Javier González Villagómez señaló que están trabajado a plazos forzados para que en dos meses les tengan una respuesta a la ciudadanía en lo que respecta a los bares o restaurantes bar, por lo que ya están analizando la posibilidad de cerrar de forma definitiva algunos bares.


Entrevistado en el parque Juárez dio a conocer que el establecimiento Mister López se le otorgó un permiso ahora como restaurante y ya no como bar, por lo que no podrá vender alcohol, ya que como titular de la comisión edilicia de Comercio se llevó a cabo un convenio en el cual se establece que si vende bebidas alcohólicas será clausurado definitivamente. 


González Villagómez mencionó que ya se revisaron 20 restaurante bar de los 100 que existen en la ciudad a los cuales se revisa que tenga su permiso, rutas de salida, ya que si no cumple con la normatividad serán clausurados.
En lo que se refiere a la contaminación auditiva dio a conocer que cada una de las áreas hace las recomendaciones necesarias a los establecimientos, ya que deben de tener amortiguadores de sonido para que no cause molestia a los vecinos.


Con el departamento jurídico están en el análisis de una revocación de cédulas o de funcionamiento, ya que quieren hacer bien las cosas.


En lo que se refiere a la reubicación de los vendedores ambulantes señaló que desafortunadamente solo cuentan con 80 inspectores y no se dan abasto ya que prácticamente andan detrás de los ambulantes para removerlos del centro histórico, por lo que necesitan que las personas que llegan a vender deben de ser consientes de que no se puede vender en el centro histórico.


Señaló que desafortunadamente se han creado plazas comerciales y no han funcionado ya que si se crean este tipo de plazas deben de ser funcionales para los vendedores ambulantes por lo que se deben buscar opciones reales.


Finalmente dio a conocer que existen muchos restaurantes bar, en diferentes puntos de la capital del estado por lo que están trabajando a pasos forzados para que en dos meses aproximadamente le tengan una respuesta a la ciudadanía sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *