La Red Evangélica de Veracruz califica como incongruente que apruebe leyes para abortar pero no haga nada para defender a las mujeres

Xalapa, Veracruz a 13 de septiembre de 2021.- El presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez dio a conocer que rechazan el dictamen de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), en cuanto a la despenalización del aborto, pero que no hagan leyes para defenderlas.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalo que, cuatro ministros evangélicos fallecieron en el estado de Veracruz, esto derivado de la tercera ola de Covid-19.

“O sea que ahorita hemos tenido más de 50 ministros evangélicos que han muerto por Covid desde que empezó la pandemia”, informó.

Dio a conocer que lamentablemente la tercera ola es “bastante fuerte” y golpea con más agresividad a los jóvenes, con mayores complicaciones a su salud, por lo que los templos evangélicos acatan las disposiciones de las autoridades en cuanto a restricciones, en medio de la Tercer Ola la Red reporta una mayor actividad en los centros de congregación. 

“Sí hubo un aumento de gente que quiso participar más (en la iglesia) porque vemos que la gente está necesitada más de un apoyo moral, espiritual”, comentó.

En otro orden de ideas dio a conocer que también se suman al reclamo y manifestación pacífica que hacen los grupos a favor de la vida en contra el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la despenalización del aborto.

“Estamos en contra que las mujeres sean presas, se les lleve un proceso o se les encarcele, nos somos nadie para condenarlas, pero es una contradicción cuando tenemos miles y miles de mujeres muertas por feminicidio, las violentan, las matan, las desaparecen, no hacen leyes para eso y es incongruente”, señaló.

Dio a conocer que es incongruente que hagan leyes para que s les permita abortar pero no las hagan para defenderlas, detalló que hay un promedio diario de 10 feminicidios cometidos en el país, además de que la brecha de desigualdad sigue siendo la misma, no tienen los mismos ingresos económicos, no tienen accesos a los mismos cargos que los hombres, entre otros.

Por ello, opinó que se están vendiendo espejitos criminales, porque ellos siguen sosteniendo que el aborto es un crimen, porque además nadie habla del derecho del no nacido.

Finalmente el presidente de la Red lamentó que por otra parte se quiera vender un discurso de odio en el sentido de que las iglesias están contra las mujeres, porque no es cierto.