La Red de Asociaciones Civiles hicieron un llamado al diálogo y al trabajo conjunto a las autoridades municipales

La Red de Asociaciones Civiles hicieron un llamado al diálogo y al trabajo conjunto a las autoridades municipales ya que, si bien es cierto es obligación de los gobiernos el garantizar el respeto a los derechos humanos.

En conferencia de prensa recordaron que, los derechos de las personas con discapacidad establece como propósito, “promover, proteger y asegurar el goce pleno en condiciones de igualdad de todos los derec­hos humanos y libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad, y promo­ver el respeto de su dignidad inherente”. 

Señalaron que es cierto que el gobierno no puede solo, requiere de la colaboración de la sociedad en general.

Dejaron en claro que la ley contempla la participación de instituciones públicas o privadas así como con al sector social, reconociendo la necesidad de involucrar a instituciones y organizaciones que coadyuvan al desarrollo y plena participación de las personas con discapacidad.

«Por todo ello y por los años de experiencia que las asociaciones civiles integrantes de la RED tenemos trabajando en pro de la inclusión, la generación de oportunidades y el respeto a los derechos humanos de las Personas en Condición de Discapacidad (PCD), reiteramos al H. Ayuntamiento de Xalapa nuestro interés por sumar, por contribuir, por trabajar de manera colaborativa», comentó.

Dieron a conocer que con ello a fin de que el municipio por una parte sea garante de los derechos humanos de tan importante sector de la población y por otra parte se convierta en referente estatal en inclusión y respeto a los derechos humanos de las PCD.

Finalmente señalaron que hasta el momento no han tenido ningún avance, pese auge han solicitado audiencia para dialogar y sumar esfuerzos para construir en conjunto para lograr grandes beneficios.