La propuesta de Reforma Electoral que quiere promover Morena el PRI la calificó como de «Hipócrita»

Xalapa, Veracruz a 06 de noviembre de 2021.- El dirigente estatal y nuevo diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlos Ramírez Marín calificó de «Hipócrita» la propuesta de reforma electoral que busca impulsar de nuevo Morena.

En entrevista señaló que la propuesta de reforma electoral que buscará impulsar nuevamente el grupo legislativo de Morena y que busca desaparecer las diputaciones plurinominales y recortar el presupuesto a partidos políticos es una hipocresía.

Ahora como nuevo legislador, recordó que cuando Morena fue oposición estaba en contra de eso, incluso el Presidente promovió una acción de inconstitucional para que no sucediera.

«Es una bandera quemada. Lo que hay que analizar y discutir ya son los gobiernos de coalición, hablar de las segundas vueltas electorales, yo creo que ya llegamos a una etapa en la que la mayoría de la sociedad  vota por otras expresiones políticas, pero nuestro sistema dice que gana el que mayor votos tiene», señaló.

Por ello, Ramírez Marín opinó que así como en otras democracias del mundo, Veracruz y México deben pasar este tema, incluso es un asunto que ya han hablado con los partidos aliados, toda vez que los segundos lugares de las listas de las personas que van a las campañas puedan ser tomados en cuenta y ser contrapeso.

El legislador tricolor opinó que de esa manera habría una composición más «homogénea», asimismo, dijo que la reforma electoral se debe discutir, analizar la reelección de presidentes municipales, entre otros.

En torno a la reelección del Presidente, externó que le parece que es más un asunto de doble discurso y es que por un lado aquí en Veracruz se legisló, pero no se le aplicará al actual titular del Poder Ejecutivo.

Finalmente dio a conocer que los priistas coadyuvarán y avanzarán en temas que sean para el bien de los veracruzanos y en los que no, habrán de ser críticos.