La presidenta del TSJ reprochó que haya gente a la que «nada le queda» por combatir la corrupción y los malos manejos administrativos

Xalapa, Veracruz a 02 de noviembre de 2022.- Reprochó que haya gente a la que «nada le queda» por combatir la corrupción y los malos manejos administrativos, así lo informó la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Inés Isabel Romero Cruz, además de que la Magistrada presidente dijo que ya va a descansar al concluir su periodo.

En entrevista come to que, «Nada les queda, nada les queda, nada les está…», expresó al referir las críticas que se hicieron por ordenar un juzgado de Veracruz que estaba de «cabeza».

Indicó que a ese juzgado que prestaba los expedientes a todo mundo se mandó a una persona honrada, que puso en orden el archivo y que por ello hubo molestias.

«Ah pero están contentos porque se les prestan los expedientes donde no son parte, donde quieren copias, donde pierden todo y de verdad, cuando quiere uno hacer limpieza, componer las cosas, se enojan. No les está nada», agregó y sostuvo que ese distrito judicial es «complejo».

Sostuvo que con 50 años de servicio y «un amor tan grande» como el que le tiene al Poder Judicial, preguntó si no haría bien las cosas, detalló que por eso han sancionado a muchos jueces a quienes se les han aplicado procedimientos sancionadores.

Aclaró que hay jueces por contrato, pero cuando advirten que hay actos de corrupción, ya no se vuelven a contratar, adema señaló que no sólo son jueces, sino que van desde el personal de la limpieza hasta los jueces, jueces municipales, administradores, oficiales, entre otros.

Por otra parte, dijo que «gracias a Dios» en pocas semanas se retirará al concluir su periodo como magistrada presidenta y por edad, tendrá que retirarse.

«Ya ya voy a descansar. El 30 de noviembre es mi último día, ya a partir del 1 de diciembre voy a estar libre», comentó.

Finalmente señaló que «es el Pleno del Tribunal el que va a decidir quién es la persona que va a quedar al frente. Yo concluyo el 30 de noviembre, ya tengo todo listo aquí con el contralor que me está apoyando para dejar todo en orden, pero a través de un acta, es un acta que ya se levantó, hasta un alfiler, todo está en un acta».