La presidenta del PJEV no logro erradicar la corrupción al cien por ciento pero si logro un gran avance

Xalapa, Veracruz a 12 de septiembre de 2022.- La magistrada presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), Isabel Ines Romero Cruz, señaló que no logro erradicar la corrupción al cien por ciento pero si logro grandes avances y dejo recomendaciones para su sucesor o sucesora.

Entrevistada posterior a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo señaló que, ya están preparando el presupuesto pera el próximo año y van muy bien «dejó un poder judicial muy bien», señaló que han hecho muchos ahorros «no tenemos lujos no tenemos nada».

Comentó que durante su gestión uno de los mayores logros el principal de ellos es combatir la corrupción, aunque no logro hacerlo al cien por ciento así combatió la corrupción y posteriormente dará a conocer a cuantos jueves que separaron de su cargo.

Señaló que fueron varios y aún tiene a muchos con procedimientos abiertos, sin dar una cantidad solo comentó que fueron varios incluso de algunas ya dieron vista a la fiscalía.

En cuanto al que buscaría un segundo periodo al frente del poder judicial dijo que eso no es cierto que ella se retira ya que «el 30 de noviembre cumplo el termino que los magistrados me concedieron para estar como presidenta del poder judicial del estado hasta el 30 de noviembre».

Además de que ya cumplió sus 70 años, ya no va a hacer nada para seguir en el poder judicial y se va muy satisfecha de lo que hizo en el poder judicial.

En cuanto a su suplente comentó que debe tener muchos decesos de trabajar, estar comprometida, olvidarse de, amiguismo y dispendio, pues no hay eso en el Poder Judicial.

Sin importar si es hombre o mujer, dijo, debe existir un compromiso de acabar con la corrupción y de hacer lo mejor para Veracruz, además., de tener muchos deseos de trabajar.

“Ahí no hay dispendios de nada, yo siempre lo dije, los amigos en el Poder Judicial como presidente no digo que se acabaron, eras mi compañero, pero ahora soy la presidenta y tengo que cumplir con Veracruz”, comentó.

Finalmente señaló que el nuevo presidente debe mantener un programa de cero tolerancia a la corrupción y el rechazo al maltrato y la mala atención de los ciudadanos, “creo que lo estamos haciendo bien”.