La PMA y la Dirección de Ecología Municipal no encontraron algún tiradero a cielo abierto como lo habían denunciado

Coatepec, Veracruz a 24 de septiembre de 2021.- El presidente municipal de Coatepec Enrique Fernández Peredo dio a conocer que después de que realizarán una inspección junto con personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), no encontraron algún tiradero a cielo abierto.

Entrevistado en los pasillos del palacio municipal de ese municipio señaló que personal de la PMA y de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Coatepec se comprobó que no hay o hubo desechos sólidos depositados de manera clandestina en algún predio de Tuzamapan.

Recordó que fue la semana pasada cuando las autoridades antes mencionadas acudieron al punto referido por los pobladores y comprobaron que incluso las fotografías que presentaban de basura no correspondió al terreno o predio señalado. 

“Solicitud como tal de un basurero no tenemos, incluso nos pusimos en contacto con la Procuraduría del Medio Ambiente, porque incluso, ella fue mandada para que en su caso, de encontrar este tiradero, clausurarlo; sin embargo fuimos a hacer las investigaciones pertinentes donde supuestamente se mencionaba, y comentarte que de momento no se pudo hacer nada porque no hay ninguna afectación en el punto que refiere la población”, comentó.

Finalmente aseguró que su administración se mantendrá vigilante para que no se deposite basura en esta u otra área del municipio.