La pasada administración de Teocelo dejo deudas con el IPE y propiedades embargadas en el SAT

Xalapa, Ver. 21 de enero, 2022.- El presidente municipal de Teocelo Isaac Alberto Anell Reyes, dio a conocer que la administración que estuvo a cargo de Mario Alberto Chama Días dejo el ayuntamiento en pésimas condiciones, no les dejo ni un peso en las arcas al igual que dejó deudas con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y propiedades embargadas por el SAT.


Entrevistado posterior a la presentación de las fiestas en honor al Santo Entierro de Cristo en Teocelo, las cuales se realizarán del 29 al 30 de enero donde se realizaran  diferentes diferentes actividades artísticas, artesanales, al igual que exposiciones de las diferentes actividades gastronómicas.


En cuanto a la revisión de la cuentas que les dejo la pasada administración señaló que los dejaron en muy pésimas condiciones ya que los afectados son los ciudadanos de Teocelo, ya que han tenido que suspender algunas acciones por falta de recursos.


«Tuvimos una reunión con la directora general del IPE, la maestra Daniela Griego y nos dijeron que muchos datos no se actualizaron de los trabajadores y si hoy alguien se quisiera pensionar se pensionaria con el año 2017, no hubo una actualización entonces también hay un posible adeudo, entonces tratamos de ir saneando las finanzas», señaló.


Por lo anterior ser querido un adherido no sólo diferentes documentos si no también económica con el IPE, también dejaron varios embargos por parte del SAT desde junio del 2018 y después de cuatro años aviso que estaban embargados, por lo que no hizo nada por recuperar las propiedades.


Son siete propiedades pero una de ellas se divide en cinco por lo que son más pero pese que la deuda haya sido de la administración ante pasada la anterior debió darle seguimiento y haber llegado a un acuerdo con él SAT y esas propiedades no estarían embargadas.


Algunos trabajadores que eran de confianza señalan que fueron despedidos injustamente y no se les pago, también había una gran disparidad en los salarios ya que algunos directores ganaban muy poco y algunos otros tenía un buen sueldo «debieron ser sus consentidos».


Dio a conocer que esperan que la próxima semana ya tengan una cifra exacta de cuánto es el adeudo que tiene el municipio con el SAT y con el IPE, para podr darle a conocer al pueblo de Teocelo a cuanto asciende la deuda.


Finalmente comentó que en las arcas del municipio solo dejo 12 mil pesos que correspondía al ejercicio del 2019 el cual van a reintegrar ya que de recursos propios no dejó ni un peso, y solo le dejó el escritorio ya que la silla se la llevó.