La pasada administración de Perote tuvo observaciones del ORFIS por 2.9 mdp de la cuenta pública pero no presentarán denuncia

Xalapa, Veracruz a 03 de octubre de 2022.- La pasada administración de Perote tuvo observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por 2.9 mdp, de la cuenta pública del 2021, por lo que los ex funcionarios deberán atender y comprobar las observaciones del ente fiscalizador, así lo señaló el alcalde Delfino Ortega Martínez.

En entrevista señaló que, «De acuerdo a los datos que a través de la prensa hemos tenido conocimiento, hablan de un daño de 2 millones 900 mil pesos aproximadamente».

Al respecto, el presidente municipal peroteño indicó que no se interpuso ninguna denuncia, pues el cambio de administración se realizó sin contratiempos. 

Hasta el momento no los han requerido las autoridades correspondientes, «Fue una entrega-recepción con mucho respeto y de alguna manera ellos tendrán que responder por esos daños».

En otro orden de ideas en cuanto a los operativos contra la tala señaló que este año se han llevado a cabo unos siete operativos coordinados con diferentes fuerzas del orden estatal y federal para detener a delincuentes que cometen tala clandestina.

Dio a conocer que no en todos los operativos se han logrado detener a personas, pero desde su punto de vista ha disminuido la comisión de dicho delito, y que gracias a la presencia de las diferentes fuerzas del orden se ha logrado inhibir la presencia de personas en la montaña para talar los árboles.

El edil emanado de la coalición PRI-PAN-PRD, opinó que la gente tiene conciencia del cuidado del bosque que sirve para el abasto del agua en las zonas bajas.

Finalmente comentó que, «Yo creo que la verdad siguen cuidando, son nativos de ahí, cuidan el bosque y cuando hay un incendio son los que están más cercanos a cuidar el bosque».