La Orteuv estrena la obra Kassandra, con 2 versiones

Xalapa, Veracruz a 14 de febrero de 2022.- La Organización Teatral de la Universidad Veracruzana arranca 2022 con el estreno de la obra Kassandra, la cual tendrá únicamente ocho funciones en el Teatro La Caja UV.

Dicha obra es dirigida e interpretada por Karina Meneses y Ana María Aguilar, actrices de la Compañía Titular de Teatro UV, quienes alternan funciones.

La sinopsis indica: “The  mythical  troyan fortune teller. The woman who know the future. She carried the stigma that nobody belive her says, but now Kasandra return. She is not a beautiful princes troyan any more.

After 32 centuries, she transformed into a addict postmodern with a dislocated referents.

From a bar with serious problems of communication, she defend her place in the world, she take the bizarre reality that is around but she can not grasp it. The most sad is that after a lot of centuries she not learn anything, and we neither.” 

El dramaturgo pone como nota puntual sobre Kassandra: “Esta pieza ha sido escrita en el inglés precario de su personaje Kassandra que apenas conoce este idioma, y en el inglés insuficiente de su autor que lo desconoce por completo.

Se trata de una lengua de sobrevivencia tanto para el uno como para el otro.

Esto último es el punto de encuentro entre ambos: subsistencia vital para «quien es escrito» y subsistencia literaria para «quien escribe».” Y añade: “Si Kassandra habla un inglés dañado, roto, deshecho, es porque ella también está hecha trizas. Su lenguaje dañado está mostrando las roturas del personaje.”

Algunos temas que toca esta obra son el destierro, el exilio y el desarraigo. Casandra que significa «la que enreda a los hombres» o «hermana de los hombres» es conocida como la mítica adivina troyana, la mujer que conocía el futuro pero cargaba con el estigma de que nadie le creía nada de lo que vaticinaba.

Ahora, toda ella se ha transformado hasta convertirse en una adicta posmoderna cubierta de referentes dislocados.

Desde un bar y con problemas graves para comunicarse, parece defender su lugar en el mundo tomando la estrambótica realidad que la rodea sin poder aprehenderla.

Si deseas conocer a Kassandra, te esperamos en el Teatro La Caja UV de jueves a domingo del 17 al 27 de febrero.

Los horarios de las funciones son: jueves y viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas. La entrada es libre y el cupo limitado, por lo que se recomienda reservar en redes sociales o al (228) 818 38 16. Las funciones se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.