La Orquesta Sinfónica Infantil de México ofrecerá concierto en el Teatro del Estado

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), en el marco de la 30.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019, este viernes 02 de agosto a las 18:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. La entrada será gratuita, pero deberá adquirirse en el teatro, dos horas antes del evento, un boleto de control.

En la presentación se integrarán pasajes del ballet Romeo y Julieta de Serguéi Prokofiev; el Vals de la Suite Mascarada de Aram Jachaturian; el Danzón núm.9 de Arturo Márquez; Los Planetas y Júpiter y El portador de alegría de Gustav Holst, así como Los pinos de Roma de Ottorino Respighi.

La Orquesta Sinfónica Infantil de México creada en 2001, está conformada por más de 130 instrumentistas menores de 17 años de edad, entre los cuales hay representantes del estado como Pamela Leilani Reich Hernández, ejecutante de flauta; Arturo Pérez Coronado, intérprete de trombón tenor y los violinistas Gahel Quintana Colorado y Ximena Sosa Chávez.

Quienes han ofrecido 214 conciertos en más de 125 recintos, como el Auditorio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Parque Fundidora, el Meyerson Symphony Center, la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro Juárez, entre otros.

El cierre de la 28.ª Gira Nacional de la Orquesta Sinfónica Infantil, se realizará en la Ciudad de México, el sábado 03 de agosto en el Complejo Cultural “Los Pinos” y el domingo 04 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *