La nueva reforma electoral debe de tener una «ventana» para las candidaturas independientes

Xalapa, Ver. 03 de mayo, 2022.- El exalcalde de Zongolica, y presidente del Movimiento Independiente de Veracruz Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que la nueva reforma electoral debe contener una «ventana» para las candidaturas independientes, que no haya tantas trabas para que ciudadanos puedan ser candidatos.


En conferencia de prensa, dio a conocer que está recorriendo el Estado para conocer a liderazgos para impulsarlos como candidatos independientes.


«Vamos como organización a ayudar que buenos ciudadanos puedan tener la expectativa y competir de manera exitosa por los cargos de elección popular que se van a disputar en la elección federal del 2024», señaló.

«Vamos a nombrar, durante las siguientes semanas y meses a los posibles precandidatos de las regiones, distritos y voy a estar en una gira intensa, los fines de semana», agregó.


Mezhua Campos anuncio que tendrá candidatos en todos y cada uno de los distritos, para las elecciones, por lo que sí es cierto es que en el 2024 si habrá candidaturas independientes propuestos por ellos. 


El exedil enfatizó que básicamente buscará candidatos honestos, que no estén «manchados» por ejercicio profesional o público, la idea es integrar a profesionistas y no profesionistas dirigentes, que tengan vocación de servicio.


Dio a conocer que a través de su organización está buscando que gente común pueda acceder a los cargos de elección popular, por lo que en ese sentido, refirió que si en la actual propuesta de reforma electoral no se retoman las candidaturas independientes, quedará «mocha».


Externó que los diputados deben recoger el sentir de los ciudadanos, en el sentido de que la mayor parte de los electores no se identifican con ningún partido político.


Por ello, opinó que la reforma electoral debe abrir una «ventana» en la que puedan participar los ciudadanos.


«Sería un acierto del Congreso que retomen, en la reforma electoral, el tema de las candidaturas independientes», comentó.


Por último informó que, «Básicamente en disminuir los requisitos para participar, es decir, que haya más facilidades para que los ciudadanos puedan ser candidatos».