La Marina Mercante ya presentó los amparos en contra de la militarización

Xalapa, Veracruz a 01 de junio de 2021.-El capitán Faustino Suárez Rodríguez presidente de la consultoría de profesionistas de la Marina Mercante dio a conocer que ya presentaron los ampararon en contra de la Militarización además de que muchos militares ya ocupan puestos claves en varias dependencias.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa repudió la presencia de los militares de la Armada de México en la escuela Náutica Mercante de Veracruz, la cual habían dicho que no se iba a militarizar, no obstante hoy vieron cañones dentro de una escuela náutica civil.

Por lo anterior señaló que todos los marinos mercantes de Veracruz y del país repudian la presencia de los militares navales en la escuela Náutica de Veracruz, «el señor presidente de la república dijo que no se iba a militarizar nada que solo era para evitar la corrupción y lo cual estamos demostrando que hoy en día México se está militarizando todos los sectores productivos».

Dio a conocer que no sólo se está militarizando los puertos y la Marina Mercante si no otras dependencias como ya se ta viendo en el banco del Bienestar, hospitales, el tren Maya, incluso hay militares en las dependencias de gobierno federal donde tienen puestos claves administrativos.

Por lo que el peligro es que todo se está militarizando, «pronto vamos a tener la bota militar encima de nosotros México está transitando por un peligro real para todos los mexicanos en relación a que le estamos dando poder económico y político a los militares y eso tenemos que evitarlo».

Señaló que la Marina Mercante no le está pidiendo nada a la naval, por lo que únicamente tienen que apoyarla para explotar los dos litorales, al igual que políticas públicas para su desarrollo y puertos que se necesitan en México.

Finalmente dio a conocer que los civiles están siendo desplazados por los militares quienes tienen un salario y se les está teniendo que pagar un pago extra ya que tienen un sobresueldo.