La junta de Gobierno de la UV emitió la convocatoria para los aspirantes a rector o rectora de la máxima casa de estudios

Xalapa, Ver. 30de junio, 2021.- Este día la Junta de Gobierno de la UV emitió la convocatoria para la designación de rector o rectora, y para participar en el proceso de designación por el periodo de septiembre de 2021 a agosto de 2025. 


Por medio de una publicación en la página de la UV dan a conocer que a partir de este momento y hasta las 18:00 horas del 9 de julio, la comunidad universitaria podrá realizar propuestas de aspirantes a ocupar el cargo, presentándolas en forma individual o colectiva.


Esta puede ser sin límite de personas, siempre y cuando tengan identificación de la UV vigente, y considerando que sólo dos personas podrán acompañar al o a la aspirante a realizar el registro, y la persona que se registre como aspirante a la Rectoría deberá cumplir con los siguientes requisitos:


Haber sido propuesta por al menos un integrante de la comunidad universitaria; presentar por escrito una solicitud de inscripción como aspirante, dirigida a la Junta de Gobierno debidamente firmada; presentar acta de nacimiento; presentar constancia emitida por una autoridad académico-administrativa, en la que se haga constar la institución y la entidad en las que la persona interesada ha prestado sus servicios de docencia, de investigación y/o de difusión de la cultura y extensión de los servicios, preferentemente en la UV.


Asimismo, el número de años de servicio y la actividad principal que ha desempeñado, con un mínimo de 5 años de experiencia  académica; presentar su currículum vitae en extenso, con la documentación comprobatoria, que incluya: 1. formación y desempeño académicos; 2. producción académica (publicaciones, docencia, formación de recursos humanos, registro de propiedad intelectual, entre otros).

De la misma manera, experiencia académico-administrativa y trabajo colegiado o colaborativo realizado; premios y distinciones recibidas; presentar título profesional de licenciatura y cédula profesional (en el caso de las profesiones que la requieran para su ejercicio). 


La convocatoria define que la auscultación a la comunidad universitaria será directa y en línea, debido a la situación extraordinaria suscitada por la pandemia de COVID-19, la Junta observará el calendario epidemiológico del Estado y, de no ser posible la auscultación presencial, la modalidad se cambiará a entrevistas por videoconferencia o bajo una modalidad mixta, en el horario establecido para la auscultación directa, según los criterios señalados para su consulta en la plataforma. Será el día 23 de agosto, a las 18:00 horas y a través de la Plataforma y los otros medios cuando la Junta informará a la comunidad universitaria los nombres de las candidatas y los candidatos al cargo de rector o rectora. por último las candidatas y los candidatos deberán hacer una presentación pública de sus propuestas de trabajo el día 24 de agosto, a las 11:00 horas, en la pérgola del Museo de Antropología en la ciudad de Xalapa y de conformidad con las indicaciones que se les den a conocer.