La jornada electoral se lleva a cabo en paz sin incidentes ni irregularidades: Hugo Gutiérrez

Xalapa, Ver. 06 de junio, 2021.- El arranque de la jornada electoral se lleva a cabo en paz, sin incidentes, ni irregularidades en que hayan incurrido los elementos a su cargo, así lo aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.


Entrevistado posterior a emitir su voto hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar en compañía de toda la familia para ejercer su derecho al voto.


En cuanto a lo dicho por los líderes de la coalición Veracruz Va!, particularmente Joaquín Guzmán Avilés, quien dijo que andaba una aeronave «cuidando» su casa en el norte del Estado, respondió que «en este tipo de contiendas salen los comentarios de este tipo, pero no».


«Seguridad Pública está para cuidar a los ciudadanos y toda la gente tiene asegurada la seguridad (sic.) para venir a ejercer su voto», señaló.


Hasta poco antes del medio día, dijo que no tenía conocimiento de que se hubieran presentado robos de boletas ni ningún otro hecho delictivo, por lo que reiteró que este día más de 5 mil elementos están cuidado la jornada comicial, a bordo de más de 850 unidades.


Mencionó que su labor concluirá hasta que las boletas estén bien resguardadas, «Estamos haciendo rondines junto con el Instituto y fuerzas federales…no nada, ni riesgos… (focos rojos), no, está tranquilo, está muy tranquilo todo Veracruz, la gente está saliendo, lo que sí es que tenemos mucha afluencia de gente en las casillas».


Asimismo, sobre presuntos hechos de violencia en Chicontepec, dijo que no hay nada, además de que ninguna alcalde ha pedido auxilio extraordinario.


Gutiérrez Maldonado sostuvo que tampoco ningún candidato les solicitó seguridad, a pesar de que el candidato de Soconusco mostró el oficio de solicitud tras los hechos de violencia por parte del candidato de Morena.


«Nosotros estamos cuidando a la ciudadanía de Veracruz y entre la ciudadanía van ellos también», finalizó.