La intervención de las iglesias en las consultas públicas ha sido de mucho respeto

Xalapa, Veracruz a 13 de mayo de 2022.- El Director General de Asuntos Religiosos de gobernación Jorge Eduardo Basaldúa Silva dio a conocer que las intervenciones de las iglesias en las consultas públicas han sido muy respetuosas.

En entrevista señaló que, una de las acciones que están llevando a cabo desde la dirección de Asuntos Religiosos es la promoción del respeto y el diálogo inter religioso, para lo cual cada año está llevando a cabo una jornada inter religiosa.

Este es el primer año en que se suman cuatro estados de la república iniciando con Veracruz ya que es un estado que colabora mucho en este tipo de eventos, ya que estas acciones fomentan el diálogo entre las diferentes personas y aprender a vivir juntos siendo distintos.

«La posibilidad de encontrarnos en el diálogo, vincularnos y poder llevar a cabo acciones sociales en beneficio de las personas es fundamental por lo que la feria de este tipo (primera Feria Regional Interreligiosa), abre la puerta al diálogo y abre la puerta a la construcción democrática», señaló.

Señaló que año con año se realiza un registro permanente de asociaciones religiosas actualmente hay más de 9 mil registradas y todos los días están en proceso y es un trabajo permanente, además del diálogo permanente de trabajo.

En otro orden de ideas en cuanto a la intervención de las diferentes iglesias en las consultas públicas señaló que están han sido muy respetuosas, ya que hay un mutuo respeto y eso es fundamental  para el trabajo que están realizando.

Dio a conocer que la separación iglesia estado es fundamental, pero el concepto de laicidad es dinámico y es de convivencia de gobernanza y no es una cuestión de un abismo de una decisión entre este mundo religioso y el mundo ideológico.