La información que dieron a conocer diferentes medios de comunicación sobre la investigación al secretario de gobierno es falsa

Xalapa, Ver. 21 de abril, 2021.- Es falsa la información que se dio a conocer respecto a que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos es investigado por el presunto delito de defraudación fiscal y contrabando por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), así lo aseguró el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.


En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno señaló que luego de que esta mañana el periódico Notiver, dio a conocer sobre que al secretario se le congelaron sus cuentas bancarias por estar en investigación,  aseguro que está documentación es falsa, ”soy Gobernador, por Dios,  yo investigo mis cosas” respecto a la información que sale de los integrantes de su gabinete en medios de comunicación.


«Es falso, totalmente falso, ni está la indagatoria ni son sus cuentas, lamentable que un medio se preste a eso», acusó durante la conferencia.


Al ser cuestionado sobre si investigaría más allá y pediría información a la FGR, dijo que no lo hará, insistiendo en todo momento creerle a su secretario de gobierno. 


García Jiménez dijo desconocer  si se trata de guerra sucia o un ataque político en contra el secretario de Gobierno , pero expresó que es «asombroso» el nivel de mentira porque ni son sus cuentas ni existe investigación en su contra, por lo cual reiteró que cada medio de comunicación se haga responsable de sus verdades y sus mentiras.


“Totalmente falso, lamentable que haya un medio que se preste a eso. Es asombroso el nivel de mentira, ni son sus cuentas, imaginen inventar para titular e inventar algo así, lo que él me dijo el que nada debe nada teme, ni cabe desmentirlo, porque es una invención que esas que dicen los niños cuando dicen que un extraterrestre los visitó, quien les va a desmentir de un sueño”. Aclaró.


Para finalizar dijo qué incluso se podría proceder en contra del medio de comunicación, aunque señaló que esto es decisión de Eric Cisneros Burgos.