La Iglesia Católica Anglicana podría realizar matrimonios igualitarios para lo cual estudian una petición que revisaran en tres años

Xalapa, Veracruz a 24 de junio de 2022.- La reverenda Imelda Béjar Godínez de la iglesia Católica Anglicana de la Diócesis del Sureste dio a conocer que están estudiando una petición que está en revisión la cual durará tres años para que puedan aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En entrevista comentó que no hay ningún argumento religioso desde el amor de Cristo que impida amar a todo ser humano ya que somos diversos, ya que así Dios nos creó y se aman a todos.

Los textos bíblicos que se han utilizado para discriminar y decir que está mal la homosexualidad son de los que se han abusado y están mal interpretados porque la palabra «homosexualidad» ni siquiera existía en los tiempos que se escribió la Biblia.

Dijo que es solo una interpretación de la modernidad ya que no hay ninguna justificación para discriminar a las personas de la diversidad sexual, por lo que la iglesia católica anglicana está luchando por qué se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentó que lo está estudiando la Diócesis del sureste la cual abarca Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, entre otros estados.

Señaló que la jerarquía en su iglesia es el sínodo nacional que está compuesto por clérigos y laicos donde hay aspectos técnicos y hay un pequeño grupo de personas, los jerarcas en su iglesia no son arzobispos es un conjunto de clérigos y laicos representando a todas las congregaciones de México.

Finalmente señaló que su iglesia Católica Anglicana como se ha visto siempre ha recibido a las personas de la diversidad sexual y son miembros clérigos, laicos y feligreses de sus congregaciones.