La Guardia Nacional mantendrá la estructura de la SSP y Protección Ciudadana

Xalapa, Veracruz a 05 de septiembre de 2022.-La diputada federal de Morena Ivonne Cisneros Luján dio a conocer que la Guardia Nacional se mantiene con la estructura de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó la diputada federal de Morena, Ivonne Cisneros Luján.

En conferencia de prensa señaló que, después de que en el Congreso Federal fue aprobado que la Guardia Nacional pase a manos de la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la legisladora morenista aseguró que se tendrá la misma administración. 

“No es precisamente que pase a ser sectorizada, lo primero que tenemos aquí que platicar con la población es que toda la estrategia de seguridad nacional, está a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública, sigue estando ahí”, explicó. 

La congresista federal mencionó que únicamente se modificó la Ley Orgánica de Seguridad Pública Federal, la cual determina las acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la materia.

Además mencionó que, en todo momento la Guardia Nacional va a estar coordinada con las fuerzas armadas, es decir Ejército, Marina. 

Finalmente afirmó que las Fuerzas Armadas, tendrán en todo momento la coordinación administrativa y operativa de la Guardia Nacional, pero no significa que la Secretaría de Seguridad Pública pierde la relación con ellos.